» Inicio » Añadir a favoritos » Enlaces » Contacto » Haz Teaming
Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy Español English Deustch

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bienvenidos a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy

La edad de los perros, una cosa de cálculo - 13/04/2009

 
Calcular la edad de las mascotas puede ser más complicado de lo que parece. Existe la creencia popular de que un año de los perros equivale a siete años en los seres humanos. Pero, según la veterinaria Fabiola Chonillo esta forma de deducción no es la apropiada, porque el primer año de un perro representa al menos 14 años. “A esa edad ya es adolescente y quiere castizar, sería ilógico pensar que tiene 7 años”, dice.

Esta teoría es un mito, afirma Jorge Zanabria del consultorio Dr. Pet. El parámetro más acertado para calcular la edad se basa en los kilos que pesa el animal. Por ejemplo, un perro de un año y 10 kilos tiene 21 años en edad humana. No obstante, un canino de la misma edad con un peso mayor a 40 kilos tendría 14 años.

Esto se debe a que la edad depende de las razas. Los perros pequeños como los yorkshire maduran más rápido, pero envejecen más lento, explica Zanabria y agrega que lo contrario sucede en las razas grandes. “Su metabolismo es más lento. Los huesos y músculos tardan en formarse, mas su envejecimiento es rápido”, dice.

El promedio de vida de las razas pequeñas es de 15 años y las grandes de 10 a 12 años. Sus etapas son las de cachorro (de su nacimiento a 1 año), adulto-joven (1 a 4 años), adulto (4 a 7 años) y geriátrica (7 años).

Una de las maneras de reconocer si un perro es geriátrico son las canas que aparecen en el hocico y los ojos. En esta etapa suelen padecer de problemas articulares, odontológicos, dermatológicos (pierden elasticidad), renales y cardiacos.

También se puede deducir su edad al observar la dentadura del animal. “El diente de un perro, cuando es pequeño, tiene forma de cúspide. A medida que va envejeciendo tiene forma redonda”, afirma Chonillo.

La dentición temporal, que estará formada por 32 piezas, aparece paulatinamente en los cachorros a partir de las tres semanas, asegura Heraldo Barzola. Los dientes permanentes estarán formados al año.

Zanabria no comparte esta teoría porque el desgaste puede aparecer en una edad temprana del animal y dependerá de su alimentación. Los gatos, en cambio, suelen evolucionar más rápido que los perros y envejecen más lento. Un felino puede llegar a vivir 20 años, lo que equivaldría a 90 años en edad humana. Su metabolismo se parece a las razas pequeñas de los canes.

Fuente: www.amimascota.com

 


centros adopcion perros

SPAP - Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy (Alicante) - Nº Reg. Asociaciones 70
Albergue refugio de animales y centro de adopción en Ctra. Alcoy - Bañeres, s/n (Antiguo Molí Payà)
Apdo. Correos 5 - 03802 Alcoy (Alicante)
Telf. 650 579 108 (Contestador) - Ver Mapa de localización
Como llegar desde ALICANTE - Como llegar desde VALENCIA

También nos puedes encontrar en:        Youtube          Facebook         Twitter

       Canal RSS de Noticias y Adopciones de animales

adopcion perros pequeños
perros cachorros en adopcion
Tienda de animales Deconatura Inresma Clinica Veterinaria Vetervida Alojamiento web y registro de dominios
Pedigree Adoptame Cafeteria Quico Mundo Mascotas
albergue canino | perros adopcion | terapia con animales | adopcion de cachorros | congreso terapia animales
donde adoptar perro
donde adoptar cachorros